Parlamentarios de Chile y Brasil anunciaron, en la clausura del V Congreso del Futuro en Santiago, que crearán un grupo «sin fronteras» de legisladores para impulsar en el mundo la discusión científica y tecnológica, para lo que pidieron un aumento en la inversión en ese tema.
«Vamos a crear un grupo de Parlamentarios sin Fronteras por el Futuro del Planeta y de la Humanidad, para llevar los debates de la ciencia, la tecnología, de la intelectualidad a todos los rincones del mundo», dijo el senador chileno Guido Girardi, al destacar la presencia en el evento de Wellington Fagundes y Cristovam Buarque, líderes de la Comisión Desafíos del Futuro del Parlamento de Brasil.
«Queremos que el próximo Congreso del Futuro sea un congreso del pensamiento y de la ciencia latinoamericana», añadió el legislador.
Según el parlamentario, la idea del Movimiento Parlamentarios sin Fronteras «es convencer a los legisladores del mundo que el futuro está en nuestras manos y no podemos dejar que se escape, que se imaginen y defiendan políticas pensadas en la humanidad y no solo en sus electores locales».
Buarque destacó, por su parte, que no cree «que cualquier otro Parlamento en el mundo tenga algo como esto».
«No solo el hecho de ponerse a imaginarse el futuro, pero poner toda esa cantidad de gente, todo el día, durante seis días y tantos muchos más por medio de las redes de comunicación. Quiero agradecer mucho la oportunidad de estar acá y me considero un compañero en la lucha por el futuro», añadió.


