El senador de Demócratas, Matías Walker, reconoció haber recibido una transferencia de $1,6 millones por parte de Sergio Yáber, el suspendido conservador de Bienes Raíces de Puente Alto e implicado en el caso conocido como la “Muñeca Bielorrusa”.
La información fue difundida por el medio Reportea, ante lo cual Walker se apresuró a emitir una declaración pública para descartar cualquier irregularidad o conflicto de interés.
Walker justificó la relación con Yáber, señalando que «para nadie es un misterio mi relación de amistad con Sergio Yáber», la cual data de su etapa como diputado por Coquimbo, donde coincidieron en diversas actividades.
El parlamentario enfatizó que este vínculo no ha influido en absoluto en la toma de decisiones relativas a las materias que son objeto de la investigación actual.
Para demostrar su total independencia y el «desempeño leal» de su cargo, Walker recordó que sus votaciones en el Congreso han sido a favor de las acusaciones constitucionales presentadas contra los exministros Vivanco y Ulloa, pese a su amistad con Yáber.
Respecto a la transferencia bancaria específica, el senador aseguró que el monto correspondió a un apoyo económico para una pasantía estudiantil en el extranjero de uno de sus hijos.
Walker afirmó haber acreditado el destino de los fondos con el comprobante de la compra del pasaje respectivo, desmintiendo cualquier insinuación de que la relación con Yáber haya significado influencias en sus acciones o decisiones públicas. (NP-Gemini-Emol)



