El senador José Miguel Insulza (PS) abordó ayer el estilo opositor que ha tenido su partido, al ser consultado en Emol TV por los múltiples recursos que ha presentado la colectividad en la Contraloría; por ejemplo, para frenar el reglamento del Minsal sobre el aborto y el nombramiento de Pablo Piñera como embajador, y para denunciar el viaje del ministro Felipe Larraín a Harvard.
Insulza, crítico de la decisión socialista de restarse de las comisiones de La Moneda, aseguró: «No hemos dado la imagen de partido conciliador, hemos hecho presentaciones a la Contraloría, y eso, más que una estrategia, es casi reactivo».
El senador agregó que «la oposición todavía no tiene una estrategia clara contra el Gobierno. Espero que con el tiempo nuestras posturas sean más sustantivas y no puramente de controlar al Gobierno. Debemos criticar cuando se equivoque, pero no necesariamente todos los días y por todas las cosas. Cuando uno exagera, la gente dice ‘ya, de nuevo estos gallos lo mismo'», dijo.
Desde La Moneda, ayer la vocera Cecilia Pérez respondió al PS por ir «una y otra vez a Contraloría». «Es poco riguroso y mezquino, sostuvo». (El Mercurio)



