El senador Claudio Alvarado (UDI) se convirtió en el primer parlamentario de ese partido en retirar públicamente su apoyo a Sebastián Sichel y sumarse a la campaña de José Antonio Kast. En una extensa entrevista que publica hoy La Segunda Alvarado señala “desde ya prefiero apoyar en primer vuelta a Kast”.
Alvarado había sido también el primer dirigente relevante de la UDI en advertir en Kast, tras el primer debate presidencial televisado, que tenía que tomar más en cuenta a los partidos y a la sensibilidad de Chile Vamos. “Un candidato de la coalición tiene que dar respuestas básicas o elementales a las materias que le preocupan a su sector políticos y anoche el que estaban dando esas respuestas era José Antonio Kast. Si un electorado de centroderecha no se siente interpretado por las respuestas de Sichel eso se va a sumar para Kast”, dijo en septiembre.
La respuesta de Sichel en esa ocasión fue fuerte: calificó a Alvarado como un “senador designado”.
Alvarado es un dirigente histórico de la UDI, donde es muy apreciado. Fue diputado en cuatro períodos, subsecretario y ministro de la Segpres. Su decisión de apoyar a Kast se la informó al presidente de su partido, Javier Macaya.
SE AGREGAN DIPUTADOS LABBÉ Y NORAMBUENA
El diputado Cristián Labbé de la UDI se agregó a la posición de Alvarado señalando que “En este momento estoy apoyando a José Antonio Kast para la primera vuelta, porque es quien hoy ha tomado el liderazgo de la derecha”, indicó a T13.
“Sebastián Sichel ha sido un muy buen contenedor, ha estado a la altura, pero su último desacierto, que fue la franja (de este lunes), donde llama a ‘no doblar a la derecha’ y entonces termina atacando a una persona que es del sector de la derecha, eso es totalmente desafortunado”, justificó.



