El senador Pedro Araya (PPD), integrante de la comisión de Constitución de la Cámara, salió al paso de la reforma al sistema político y electoral que sigue entrampada tras la introducción de una indicación sustitutiva reescribiendo su redacción por parte del Gobierno. Esto agitó la tramitación y recibió críticas.
Araya señaló que «es una reforma bastante modesta, porque no atacaba los problemas de fondo». Añadió que el «Gobierno dejó caer la reforma y le tiró la cadena, porque propuso una indicación que no guarda relación con temas que se habían discutido».
Y añadió que «da a impresión que el Gobierno distraer la discusión y al final del día que no avance, porque afecta los intereses del Frente Amplio. Deben haber estado con la calculadora en mano». Lea más en El Mercurio. (Emol)



