Senado de EE.UU. confirma Kavanaugh para integrar Corte Suprema

Senado de EE.UU. confirma Kavanaugh para integrar Corte Suprema

Compartir
FILE - In this Sept. 6, 2018, file photo, President Donald Trump's Supreme Court nominee, Brett Kavanaugh testifies before the Senate Judiciary Committee on Capitol Hill in Washington, for the third day of his confirmation hearing to replace retired Justice Anthony Kennedy. Christine Blasey Ford, the woman accusing Kavanaugh of sexual misconduct when they were teenagers has come forward to The Washington Post. (AP Photo/Alex Brandon, File) Supreme Court Kavanaugh

Este sábado, el Senado de Estados Unidos confirmó al juez conservador Brett Kavanaugh como nuevo integrante vitalicio de la Corte Suprema, pese a la polémica que protagonizó el magistrado debido a las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

El candidato del Presidente Donald Trump, que negó categóricamente estas denuncias, fue confirmado por la Cámara Alta con 50 votos a favor y 48 en contra.

La sesión, conducida por el vicepresidente Mike Pence, fue interrumpida por momentos por un grupo de manifestantes que entraron al recinto para expresar su rechazo al magistrado.

Los críticos de esta nominación señalan que la votación se llevó a cabo sin que se desarrollara previamente una apropiada investigación de las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el juez de 53 años.

Tres mujeres, entre ellas la profesora de psicología Christine Blasey, acusaron a Kavanaugh de abusar sexualmente de ellas cuando eran estudiantes, en la década de los ’80. Con esta ratificación, Trump consiguió una importante victoria política, ya que dejó en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia.(Emol)

Dejar una respuesta