Los colapsos bancarios de Credit Suisse y Silicon Valley Bank, como es lógico, han generado preocupación en los mercados nacionales; pero también en el mundo político, donde diversos actores, como es el caso del expresidente Ricardo Lagos, siguen con inquietud este proceso por las repercusiones que ha tenido y podría seguir teniendo en nuestro país, lo que podría hacer necesario tomar medidas que prevengan efectos más profundos en la economía chilena ya bastante debilitada.
En este contexto, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, senador Ricardo Lagos Weber (PPD), convocó a una sesión especial de esta instancia el próximo jueves 23, entre las 10:00 y las 13:00, justamente para analizar la “coyuntura financiera internacional: sus implicancias para Chile”.
Para conocer los efectos que la situación generada por Credit Suisse y Silicon Valley Bank pudieran acarrear a Chile, fueron invitados el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa; y los representantes de la Comisión para el Mercado Financiero y de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras. (DF)