El diputado Diego Schalper (RN) reaccionó a las palabras de Jeannette Jara (PC), quien calificó al exPresidente Sebastián Piñera como un «estadista» en el debate Anatel. Schalper interpretó la declaración como la «constatación de que el Presidente Piñera envejeció muy bien» en la historia política reciente.
Jara había usado la figura de Piñera y la de Patricio Aylwin como ejemplo de estadistas que se pusieron por encima de los partidos. Esto ocurrió al momento de indicar que, de ser electa, renunciaría a su militancia en el Partido Comunista (PC).
Schalper recordó que la misma izquierda fue «inclemente» con Piñera cuando era oposición. El diputado criticó la complacencia de ese sector con la violencia, y su postura de que el gobierno anterior había llegado a su fin durante el proceso constituyente de facto.
El parlamentario cuestionó la «democracia de temporada» de la izquierda. Indicó que la verdadera prueba de liderazgo será si, en la oposición, Jara y figuras como Gabriel Boric «mantendrán los dichos» o volverán a la complacencia con la violencia extrema.(NP- Gemini-Emol-EmolTV)



