Salas (CPC): "un aporte ilegal a la política es menos grave que...

Salas (CPC): "un aporte ilegal a la política es menos grave que la colusión"

Compartir

Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), aseguró hoy que existen diferencias «enormes» entre la gravedad de un caso de aporte ilegal a una campaña política a casos de colusión.

«Cuando vemos tantos casos apartados de la legalidad, y que son todos graves, no quiero decir que no, pero hay diferencias enormes entre la gravedad de un aporte ilegal a la política con una boleta, a la colusión, en que unos pocos se coluden para beneficio económico personal, en perjuicio de cientos de miles», señaló en el marco de un seminario de la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos (USEC).

«Todos los ‘pitutos’ y todas las actuaciones políticas de servicios públicos y de empresas públicas en función de políticos y de determinados candidatos, de determinadas relaciones con políticos también nos afecta, obviamente (también) la corrupción, la letra chica en los contratos, las prácticas contra la libre competencia y la falta de transparencia», agregó.

Tras reconocer que «los casos puestos en los medios han mermado la confianza», el dirigente también llamó a «ponderar» los hechos.

«Hay que ser justos. La verdad es que si bien estos casos han sido de alta connotación pública son casos, no quiero decir aislados, pero son casos menores. La inmensa mayoría de los empresarios, de las personas, están trabajando diariamente junto a sus trabajadores con irrestricto apego a la legalidad (…) trascendiendo a muchas acciones que van allá de la mera rentabilidad», aseguró.

En relación a eso, Salas apuntó al trabajo que han realizado los gremios para actualizar sus códigos de conducta, buenas prácticas y de ética.

REFORMAS DEL GOBIERNO

En torno al debate que general las reformas que impulsa el gobierno, el dirigente aseguró que «los empresarios nunca nos oponemos a las reformas, lo que si queremos es que se hagan buenas reformas. A nosotros nos corresponde como gremio entregar nuestra visión, nuestra experiencia y nuestro profundo conocimiento concreto de las actividades productivas que representamos para que el ejecutivo y el legislativo tome las mejores decisiones públicas».

Salas sostuvo que estas reformas es necesario que «apunten a poder lograr de verdad un equilibrio entre las necesidades que tenemos y un crecimiento mucho mayor que el que estamos teniendo para poder tener un mejor país con más empleo, con más bienes y servicios, con más encadenamientos productivos».

Por último el presidente de la CPC señaló que es necesario que escuchen la visión y la experiencia de los empresarios.

«Nosotros queremos colaborar en buenas políticas públicas. No queremos entorpecer reformas (…) a las empresas y al gobierno tenemos que poder conversar adecuadamente y exponer nuestros puntos de vista y que nos escuchen», agregó.

 

Dejar una respuesta