El presidente y fundador de Evolución Política (Evópoli), Jorge Saint-Jean, analizó el futuro de la coalición y cuestionó a la nueva directiva de la UDI.
«La igualdad para una elección no es por cantidad de años de ejercicio. Ese sería un tremendo error. Para que Chile Vamos perdure se debe mantener el diálogo y la igualdad de condiciones. No hay otra forma«, consignó a El Mercurio.
Además, el dirigente se refirió a las declaraciones de la presidenta electa de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que está bien que Evópoli cumpla la función de apoyar el matrimonio homosexual.
«Si para Jacqueline los homosexuales son un problema, quiere decir que Evópoli tiene una razón de existir muy importante para la gente de derecha. Ella está en las ideas del pasado, en Evópoli estamos en las de futuro«, dijo.
«Si se piensa que mirar el futuro y vivir la realidad de las personas es ser de izquierda, bueno, esa es una mirada antigua y equivocada. El polarizar cada uno de los temas es antiguo (…) Quedarse en el pasado hace muy mal para la credibilidad de la política», enfatizó. (ADN)


