Saieh hace caja y su brazo supermercadista acuerda venta de OK Market

Saieh hace caja y su brazo supermercadista acuerda venta de OK Market

Compartir

Aunque hace unos días el controlador de SMU había descartado una venta del grupo supermercadista, hoy la matriz de Unimarc informó que llegó a un acuerdo con la mexicana Femsa para quedarse con las tiendas de conveniencia OK Market.

Según se informó a la Comisión para el Mercado Financiero, después de más de un año de negociaciones con Femsa Comercio, operadora en Chile de las tiendas de conveniencia Oxxo, la se cerró un acuerdo vinculante.

Por las más de 100 tiendas de la firma nacional, se pagarán del orden de US$ 55 millones. Cuando llegó Femsa en 2016 habría pagado US$ 40 millones por Big John.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU señaló en un comunicado que «la decisión de venta de OK Market obedece al recibimiento de una oferta atractiva, que reconoce la creación de valor en estos 10 años bajo nuestra administración, período en el cual, se profundizó la cobertura geográfica y se triplicó el número de locales (pasando de 40 a más de 120 tiendas), construyendo un formato valorado por los consumidores y rentable, con ventas por más de $50 mil millones al año».

La venta se produce en un complejo momento para el grupo liderado por Álvaro Saieh, que está en plena negociación con sus acreedores. De todos modos, sobre el destino de los fondos, SMU dijo que «el directorio aprobó que los fondos procedentes de esta transacción vayan a fortalecer nuestro plan estratégico, el cual considera importantes inversiones en e-commerce, nuevas aperturas y remodelaciones en los formatos Unimarc y Alvi, el potenciamiento del formato económico Mayorista 10 y aperturas de tiendas en Perú».

Además, la transacción se encuentra sujeta a una serie de condiciones para su cierre, incluyendo, entre otras, la aprobación por parte de las autoridades de competencia. Oxxo tiene un potente plan de crecimiento, por lo que no sería fácil lograr la aprobación de la FNE, aunque el segmento compite con almacenes de barrio, panaderías y cadenas similares de cercanía. (DF)

Dejar una respuesta