Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en la isla de Sumatra, Indonesia, han provocado graves inundaciones, resultando en la muerte de al menos 256 personas y dejando a más de 250 desaparecidas.
La región más afectada es Sumatra Septentrional, en el norte del país, donde se han identificado 147 fallecidos y se estima que hay 174 desaparecidos. En Sumatra Occidental, la Agencia Regional de Gestión de Desastres confirmó 74 muertos y 78 personas desaparecidas en la Regencia de Agam. A estas cifras se suman 35 fallecidos en la provincia de Aceh, ubicada en el extremo norte de la isla.
Miles de casas y más de 3.200 viviendas y edificios han quedado inundados, muchos casi por completo, lo que ha obligado a cerca de 3.000 familias a desplazarse en busca de refugio durante la última semana. Las lluvias torrenciales provocaron también el desbordamiento de varios ríos.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia advirtió que un ciclón tropical continuará generando condiciones climáticas adversas, lo que podría prolongar la situación durante varios días y complicar las ya difíciles labores de rescate. (NP-Gemini-Bio Bio EFE)



