Suella Braverman dimitió de su cargo de ministra del Interior del Reino Unido, según declaró en una carta dirigida a la primera ministra Liz Truss.
En su carta de dimisión dirigida a Truss, la ahora exfuncionaria dijo que había decidido dimitir tras un «error» al enviar un documento oficial desde su correo electrónico personal.
«Hoy temprano, envié un documento oficial desde mi correo electrónico personal a un colega parlamentario de confianza como parte del compromiso político, y con el objetivo de obtener apoyo para la política del gobierno en materia de migración. Esto constituye una infracción técnica de las normas. Como saben, el documento era un proyecto de Declaración Ministerial Escrita sobre migración, que debía publicarse inmediatamente. Gran parte del mismo ya había sido informado a los diputados. Sin embargo, es correcto que me vaya», dijo.
«En cuanto me di cuenta de mi error, lo comuniqué rápidamente por los canales oficiales e informé al secretario del Gabinete. Como ministra del Interior, tengo que cumplir las normas más estrictas y mi dimisión es lo correcto. El negocio del gobierno depende de que la gente acepte la responsabilidad de sus errores. Fingir que no hemos cometido errores, seguir adelante como si todo el mundo no viera que los hemos cometido y esperar que las cosas se arreglen por arte de magia no es una política seria», añadió Braverman en la carta. (CNN)



