Renuncia funcionario designado por Trump por dichos homofóbicos y racistas

Renuncia funcionario designado por Trump por dichos homofóbicos y racistas

Compartir

Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos, designado por el Presidente Donald Trump, renunció después de que se dieran a conocer una serie de fragmentos de audio en que hizo comentarios islamófobos y racistas en un programa de radio, informó la cadena de noticias.

Carl Higbie renunció a su cargo como jefe de asuntos externos en la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS, por su sigla en inglés), según un comunicado de la portavoz de CNCS, Samantha Jo Warfield, consigna CNN.

CNN KFile, el equipo de reporteros de investigación de la cadena, publicó grabaciones del programa de radio por internet de Higbie «Sound of Freedom» de 2013 y 2014 en las que manifestó su desprecio por los musulmanes, las personas de raza negra y la homosexualidad.

«Simplemente no me gustan los musulmanes. La gente siempre me critica por eso. ‘Carl, eres racista, no puedes, eres sexista’. Y digo, Jesucristo, simplemente no me gustan los musulmanes porque su ideología apesta», declaró en un fragmento, en que describió al Islam como «la ideología de un abusador de niños».

En otro fragmento, Higbie dice a los musulmanes: «Vuelvan a su país de mierda musulmán y defequen en sus manos y tengan relaciones con niños pequeños los jueves por la noche».

Tras conocerse su renuncia y sus comentarios, el trabajador pidió perdón por lo dicho en 2013 y 2014 a través de su cuenta de Twitter: «Lo siento. No siento que mis palabras fueran publicadas, siento lo que dije en 2013. Esas palabras no reflejan quién soy», dijo y continuó: «lamento haberlas dicho. Anoche informé a la Casa Blanca que yo renunciaba para no distraer de los muchos logros del Presidente».

Higbie se suma a una serie de otros funcionarios del Ejecutivo que también renunciaron a sus cargos producto de polémicas de distinta índole. En particular, la salida del ahora ex trabajador del Gobierno se da a solo días de que Trump celebre un año en la presidencia. (Emol-Reuters)

Dejar una respuesta