Reforma laboral: 35% piensa que aumentará el desempleo

Reforma laboral: 35% piensa que aumentará el desempleo

Compartir

Una importante división entre los chilenos respecto a la Reforma Laboral del Gobierno reflejó la última encuesta de Plaza Pública Cadem del mes de diciembre del 2014.

Según el estudio, el 30% de los encuestados está en desacuerdo con el proyecto, mientras que el 41% aprueba los cambios que pretende implementar la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, le encuesta que se realizó los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de diciembre, justo en medio de la polémica política, detalla que el 41% cree que aumentará el empleo y un 35% el desempleo.También un 36% considera que beneficia a todos los trabajadores y un 44% sólo a la CUT y a los sindicatos.

APROBACIÓN DE BACHELET

El estudio también midió la imagen de Michelle Bachelet quien cerró el mes con un 38% de aprobación y un 50% de desaprobación, sin presentar diferencias significativas con respecto a noviembre.

A pesar de lo anterior, en las últimas tres semanas y en medio de las fiestas de Navidad Y Año Nuevo, la aprobación de la Presidenta aumentó en 7 puntos y la desaprobación retrocedió en 11 puntos. A su vez, y tras la renuncia de la ministra de Salud, Helia Molina, un 68% considera necesario que la Presidenta Bachelet realice un cambio de gabinete.

OTROS PUNTOS

Estado de ánimo país: El indicador de Plaza Pública Cadem, que mide el estado de ánimo general del país (desde lo político, lo económico y lo social), cayó de forma sostenida y progresiva. En marzo, un 72% creía que el país iba por un buen camino mientras que en diciembre sólo un 42% lo hace, totalizando 30 puntos menos durante el 2014.

Reforma Tributaria: El deterioro de las expectativas económicas y el creciente rechazo a la gestión de la Presidenta también tiene mucho que ver con la consolidación del rechazo de la reforma tributaria. La reforma, que en abril comenzaba con un 44% de acuerdo y sólo un 28% de desacuerdo, cerró en diciembre con tan solo un 36% de acuerdo y un 48% de desacuerdo, totalizando un alza de 20 puntos en su nivel de rechazo durante el 2014.

Reforma Educacional: La reforma emblemática del Gobierno, que estuvo centrada en los temas de lucro, selección y copago, se inauguraba en abril con un altísimo 60% de acuerdo y con un 31% de desacuerdo. En diciembre, el apoyo a la reforma cerró con un nivel de acuerdo de un 36%, acumulando un retroceso de 24 puntos, y con un desacuerdo de un 54%, aumentando en 23 puntos durante el 2014. (La Nación)

 

Dejar una respuesta