A pocas horas de que este miércoles venza el plazo para inscribir las candidaturas a primarias ante el Servicio Electoral (Servel), Revolución Democrática (RD) apostará a presentar un 20% más de firmas de militantes que las requeridas para inscribir los comicios, buscando así evitar posibles rechazos.
«Tenemos 10% más de firmas de las que necesitamos, pero eso no nos da la certeza absoluta de que los logramos, porque hay siempre una taza de rechazo por distintas razones, que es más o menos lo que les pasó a ciudadanos. Por eso queremos estar 100% seguros de que vamos a tener primarias legales y vamos a llegar al 20% de margen para poder entregar las fichas mañana», explicó a Emol el presidente de RD, Rodrigo Echecopar.
Ante esto, el partido espera concurrir este miércoles ante el organismo para concretar el trámite que haría posible las primarias legales del Frente Amplio y donde se medirán la periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol. Durante esta jornada continuarán reuniendo firmas en distintos puntos del país, para superar en un 20% las más 33 mil firmas requeridas, como se han propuesto.
Así, en la Región Metropolitana estarán desplegados en el Paseo Huérfanos con Ahumada de 12:30 horas a las 21:00 horas, también se reunirán firmas la sede de RD en General Bari en Providencia y en otros lugares como la Plaza Ñuñoa. Consultado por los resultados de la última encuesta Adimark, donde Sáchez llegó al 11% de las preferencias presidenciales, Echecopar sostuvo que «nos da harta alegría, pero también se condice con lo que vemos en las calles que es esperanza de la gente que se acerca y vemos una posibilidad de fuerzas de cambio en Chile. Ahora no se nos suben los humos a la cabeza y tenemos claro que cada día tiene su afán y hoy el objetivo es lograr las firmas para poder participar de primarias legales». (Emol)



