El público de Viña 2018 se manifestó anoche a través de las redes sociales, en contra de las «extensas introducciones» que se hacen al inicio del Festival y que finalmente hacen que el espectáculo no comience a las 22:00 horas, sino que varios minutos después.
«Videitos rascas y testimoniales»; «Pierden tiempo en el sensacionalismo y por eso todo termina tan tarde», son algunos de los comentarios que se repitieron en Twitter cuando comenzaba la segunda jornada del evento musical. Y es que a juicio de los televidentes, la inclusión de las «historias de vida» -en las que la organización elige a una persona y relata su testimonio como fan de un artista específico- no ha sido una buena estrategia por parte de CHV. En este sentido han asegurado que los videos están de más, que son «puro relleno» y que «le quitan tiempo al espectáculo».
Luis Fonsi, una propuesta matrimonial y confusión en la galería: Momentos que marcaron la segunda noche de Viña 2018 15 Las quejas se hicieron sentir en especial anoche, cuando la organización de Viña 2018 eligió transmitir la historia de la tripulante de cabina boliviana Ximena Suárez, quien sobrevivió a la tragedia del avión del Chapecoense y es fanática de Luis Fonsi. Si bien se trata de un caso desgarrador, el público calificó la historia como «sensacionalista» e incluso la compararon con las que se transmiten en la Teletón.
«Casi voy al banco a depositar, pero me di cuenta que era Viña», escribió un usuario de Twitter. «Desde cuándo el Festival de Viña tiene el formato de la Teletón», comentó otro. Según quienes manifestaron su molestia en Twitter, los videos, más los comerciales y los clips introductorios al evento -en el de anoche, por ejemplo, aparecían Kika y Lisandra Silva-, repercuten finalmente en el horario de cierre del Festival y en las presentaciones de los artistas.
Emol/Agencias



