El Partido Social Cristiano (PSC) anuncio este martes la nominación de la diputada Francesca Muñoz como su candidata presidencial a la primera vuelta electoral del mes de noviembre. Esto luego de que hace unos días descartaran la opción del senador Rojo Edwards, en busca de un abanderado que «esté a disposición del proyecto político» de la colectividad y que aceptase sus condiciones, a diferencia de Edwards. De hecho, tras el episodio el senador renunció al partido.
Muñoz se convierte en la cuarta candidata de derecha en ir directo a la elección de noviembre, sumándose a Evelyn Matthei (Chile Vamos), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario).
Lo anterior además confirma que el pacto de la «nueva derecha» de concretarse, tendrá una lista parlamentaria única y tres candidatos presidenciales.
La nominación de Muñoz fue confirmada por la tienda, a través de un comunicado donde señalaron que siempre manifestaron su intención de «competir en la carrera presidencial con nuestra propia carta que represente el ADN socialcristiano».
«Luego de un tiempo de reflexión y conversación nuestro órgano intermedio, la Mesa de Trabajo ha definido nuestra carta presidencial. Por este medio, felicitamos a la diputada Francesca Muñoz, quien ha sido nominada como la candidata presidencial de nuestro Partido Social Cristiano«, afirmaron.
En esa línea, sostuvieron que «reconocemos la larga trayectoria de nuestra candidata, así como su aporte en el Parlamento y dentro del Partido, siendo una líder política que representa los principios socialcristianos, los cuales ha señalado estar 100% disponible a representar junto con el proyecto del partido». (Emol)



