La Municipalidad de Providencia lanzó una campaña para potenciar el comercio navideño a través de ferias autorizadas. La iniciativa va acompañada de fiscalización y la aplicación de multas a quienes compren a vendedores ambulantes no autorizados.
La alcaldía busca «desincentivar este tipo de acciones» y reforzar la seguridad en la época de compras navideñas. Otras medidas incluyen patrullajes reforzados con «personal de copamiento y drones», y fiscalizaciones diarias en conjunto con Carabineros.
Según detalló el alcalde Jaime Bellolio, la campaña, denominada «NO seas cómplice», apunta a quienes operan al margen de la ley. La alcaldía argumenta que el comercio informal genera incivilidades y aumenta la inseguridad de los locales establecidos.
La comuna también implementó un sello para identificar a los emprendedores que sí están autorizados para vender en la vía pública, diferenciándolos de los vendedores ilegales.
Quienes sean fiscalizados mientras compran en el comercio ambulante recibirán multas de hasta $347.710. Estas sanciones serán tramitadas a través de los juzgados de policía local. (NP-Gemini-Cooperativa)



