Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo la formalización en contra del exinspector municipal de La Reina, Patricio Sánchez, quien mató a un motorista e hirió a otros con disparos en medio de incidentes desarrollados en dicha comuna el pasado 17 de mayo. El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la máxima medida cautelar en su contra, es decir, la prisión preventiva.
Fue imputado como autor de un homicidio consumado, cuatro delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y munición. En tanto, se estableció un plazo de investigación de 90 días. Cabe recordar que Sánchez pasó a control de detención el día domingo, pero se amplió para esta jornada.
En ese sentido, la fiscal Marcela Miranda afirmó que «el día de hoy el imputado fue formalizado por un delito de homicidio consumado, por cuatro delitos de homicidio frustrado y por dos delitos de infracción a la Ley de Armas, por porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de munición».
Además, dijo que «se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal, estimando que los antecedentes con los que contábamos son suficientes, se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad». Hay que mencionar que tras lo ocurrido, el imputado fue desvinculado de la Municipalidad de La Reina.
A través de un comunicado, la entidad informó que lo ocurrido «no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de Seguridad» y «no avalamos el nivel que utilizó a título personal y de manera responsable». «El funcionario fue separado inmediatamente de sus funciones y se inició un sumario para determinar responsabilidades administrativas. Además, como municipio realizaremos una querella criminal», señaló.(Emol)



