Ocho candidatos a la presidencia han sido invitados a participar en el tradicional Te Deum ecuménico que se celebrará en la Catedral Metropolitana el próximo 18 de septiembre, un día después del inicio oficial del periodo de campaña. La invitación, enviada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, busca que el evento marque un inicio de campaña con un tono de diálogo y respeto.
La ceremonia será el primer encuentro de los ocho aspirantes a La Moneda desde el debate televisivo de esta semana. Hasta el momento, José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Jeannette Jara y Marco Enríquez-Ominami han confirmado su asistencia. Por otro lado, Franco Parisi y Harold Mayne-Nicholls se excusaron, mientras que Eduardo Artés y Johannes Kaiser aún no han confirmado.
En junio pasado, el arzobispo Chomalí ya se había reunido con los precandidatos, a quienes instó a «terminar con este espíritu de crispación» y a liderar el país con «principios y compromiso con el bien común». Se espera que su próxima homilía refleje la trascendencia del momento, al ser la última en la que participará el Presidente en ejercicio, Gabriel Boric.
A diferencia del Te Deum, la tradicional Parada Militar que se llevará a cabo un día después en el Parque O’Higgins no contará con la presencia de los candidatos, ya que las invitaciones están dirigidas exclusivamente a autoridades en funciones. (NP-Gemini-La Tercera)



