Los indicadores económicos de China mostraron señales de mejora en el primer trimestre, pero en el marco del débil panorama económico mundial y la volatilidad en los mercados ese repunte no tuvo una base sólida de sustentación, dijo el primer ministro Li Keqiang el viernes, citado por la televisión estatal.
Li Keqiang señaló que la situación económica general fue mejor que la esperada y agregó que confía en que el gobierno podrá mantener el crecimiento a velocidad media y alta, a pesar de las dificultades.
«En el primer trimestre de este año, los indicadores económicos de China mostraron más mejoras», dijo Li, aunque agregó que «la base de esta mejora no es sólida por el impacto de la debilidad de la economía mundial y la volatilidad de los mercados».
Li efectuó las declaraciones durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, que se encuentra de visita en Pekín.
Funcionarios chinos de alto rango dijeron que la economía está presentando señales de mejora y que están cediendo las salidas de capitales.
El gobierno chino difundirá la próxima semana datos económicos clave, entre ellos la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre.
La expansión china se desaceleró al 6,8% en los últimos tres meses del 2015, su ritmo más débil desde la crisis financiera que comenzó en 2007 y 2008. (La Tercera)


