Un tenso cruce se produjo al inicio de la sesión del Senado entre su presidente, Manuel José Ossandón (RN), y el senador Felipe Kast (Evópoli), a raíz del reciente nombramiento de un nuevo director de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).
La controversia comenzó cuando el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) reclamó por el nombramiento del abogado Ignacio Rodríguez en comisión de servicio por un plazo máximo de dos años en el cargo de director de la BCN, luego de la salida del anterior director, Diego Matte Palacios. Los senadores de Evópoli argumentaron que Ossandón había comprometido previamente una reunión para discutir al sucesor.
Cruz-Coke reprochó que se haya nombrado a Rodríguez a las 11 de la mañana, sin un concurso público y a pesar de que el cargo de director saliente había sido cubierto anteriormente por esa vía. «Acá se está nombrando a una persona a dedo», sentenció el evópoli.
En la misma línea, el senador Felipe Kast elevó el tono de la acusación, dirigiéndose directamente a Ossandón: «Usted directamente mintió la semana pasada. Usted nos dijo que iba a citar a reunión de comité antes de nombrar a cualquier persona». Kast exigió que se realizara una reunión de comité de inmediato para abordar el tema.
OSSANDON ANUNCIA QUE «TRANSPARENTARÁ TODO»
El presidente del Senado, Manuel José Ossandón, recogió la solicitud de reunión y respondió duramente a Kast. «Yo no tengo ningún problema de que tengamos una reunión de comité ahora. Vamos a transparentar todo, no hay ningún problema», afirmó.
El timonel de la Cámara Alta concluyó con una fuerte réplica a la acusación: «A mí no me tratan de mentiroso gratis. Yo no defiendo a mis amigos. Este es el pecado que cuando se ponen amigos por acuerdos políticos pasa esto. Así que yo se lo voy a mostrar en la sala, no en público, de que estoy haciendo las cosas correctas y por eso estoy pagando la cuenta». (NP-Gemini La Tercera)



