Población china cae por primera vez en 60 años en 850 mil...

Población china cae por primera vez en 60 años en 850 mil personas

Compartir

La población china cayó en 2022 por primera vez en seis décadas, mientras que el crecimiento económico del año pasado no alcanzó el objetivo anual de Beijing.
Se espera que la disminución de la población tenga consecuencias a largo plazo para las economías nacional y mundial, ya que el país más poblado del mundo ha sido durante mucho tiempo una fuente crucial de mano de obra y demanda.

La Oficina Nacional de Estadística informó hoy martes que la población total descendió en 850 mil personas en 2022, hasta situarse en 1.410 millones de habitantes. La tasa de natalidad del año pasado fue la más baja desde que comenzaron los registros hace más de siete décadas: 6,77 nacimientos por cada 1.000 personas, frente a los 10,41 de 2019.

Se considera ampliamente que la estricta política de contención del coronavirus de China ha acelerado la caída de la tasa de natalidad, ya que las parejas retrasaron o decidieron no tener hijos.

La estrategia antipandemia, que se abandonó abruptamente el mes pasado, también ha sido culpada por la desaceleración económica. El Producto Interno Bruto de China se expandió solo 3% en 2022, muy por debajo del objetivo del gobierno de 5,5%. (FT-DF)