Piñera presenta primeros buses eléctricos del Transantiago: debutan este sábado

Piñera presenta primeros buses eléctricos del Transantiago: debutan este sábado

Compartir

El presidente Sebastián Piñera presentó este jueves los primeros 100 buses eléctricos que formarán parte del nuevo Transantiago, denominado por el Gobierno como el “Transporte del Tercer Milenio”.

Los nuevos buses, que son blancos y rojos como el Metro de Santiago, tienen puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, sistema de WiFi y aire acondicionado.

Además cuentan con 30 asientos y una capacidad total para 81 personas. Su debut será el sábado 15 en los recorridos de la empresa Metbus (troncal 500).

El mandatario indicó que el Transantiago fue una mala política pública y no contribuyó a mejorar la calidad del servicio, motivo por el cual decidieron implementar esta renovación al transporte público capitalino.

Video insertado

BioBioChile@biobio

? El presidente @sebastianpinera inaugura los primeros 100 buses eléctricos que se sumarán este sábado al @Transantiago.

Piñera agregó que con estos nuevas máquinas se buscará elevar el estándar del sistema. Además, detalló que así Santiago será la ciudad con más buses eléctricos del mundo tras los poblados más importantes de China.

En total, serán 690 buses de la marca china BYD los que ingresarán al sistema, 200 eléctricos y 490 Diésel Euro VI. El jefe de Estado destacó que esto va en línea con el compromiso del Gobierno de cuidar el medioambiente.

Los buses aún no están en las calles y la semana pasada uno de ellos ya fue vandalizado con graffitis. La máquina ya fue recuperada. (Bio Bio)

Dejar una respuesta