Piñera instó a distinguir la manifestación pacífica de acciones violentistas

Piñera instó a distinguir la manifestación pacífica de acciones violentistas

Compartir

Ante las varias convocatorias que existen a manifestaciones en el mes que comienza, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que estas deben separarse de los hechos violentos.

Asimismo llamó a la clase política a respaldar la agenda que el Gobierno reactivará tras el estallido social.

«Todas las manifestaciones son parte de la democracia, el Gobierno no solo las aprueba, las respalda y las protege. Hay que distinguir: sí a las manifestaciones, no a la violencia criminal que es la que esta destruyendo vías, empleos, sueldos», enfatizó.

En medio de su paso por Uruguay en donde participará de la ceremonia de asunción del Presidente Luis Lacalle Pou, el Mandatario declaró que «la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, tranquilidad, quiere que se restablezca el orden público, quiere tener seguridad para poder desarrollar su vida con normalidad, por eso la agenda del Gobierno en marzo es, primero, restablecer en plenitud el orden público, la seguridad y poder combatir la violencia con toda la decisión del mundo».

Para eso aquello, el Jefe de Estado insistió en el llamado a que «todas las fuerzas políticas nos apoyen en esta misión, porque no es solo una tarea del Gobierno», sino que de «todos los chilenos de buena voluntad». Así dijo, es necesario «denunciar, condenar la violencia, a los violentistas y aquellos que indirectamente apoyan, avalan o respaldan esa violencia».

Además el Mandatario sostuvo que impulsarán «con mucha fuerza» la agenda social, que considera la reforma de pensiones, ingreso mínimo garantizado y la reforma a la salud. «Necesitamos que el Congreso la apruebe para que los beneficios lleguen», insistió Piñera.

En el mismo sentido, dijo que espera que en marzo también impulsará la agenda antiabusos con la que busca «aumentar las penas de delitos económicos «. (Emol)

Dejar una respuesta