Piñera fija prioridades legislativas para próximos meses en cita con ChV

Piñera fija prioridades legislativas para próximos meses en cita con ChV

Compartir

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con los presidentes de los partidos de Chile Vamos, instancia en la que los presentes coordinaron el trabajo a realizar en los meses venideros, así como las «prioridades» legislativas en diversas materias.

Tras la cita, que se llevó a cabo en La Moneda, el timonel electo de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, realizó un punto de prensa, en el que destacó que «hemos logrado acordar cuáles debieran ser las urgencias legislativas de los próximos meses. Por supuesto que el combate al covid-19 es una de las máximas prioridades, dar apertura al plan Paso a paso también ha sido planteado, y además temas que dicen relación con la reactivación del empleo son fundamentales».

Añadió que «también hemos conversado respecto de los proyectos que requieren efectivamente un impulso en el Parlamento y básicamente esos son llegar a un acuerdo sustantivo respecto de la reforma previsional, de la reforma a la salud y también proyectos que afectan la vida cotidiana de los chilenos».

El parlamentario detalló que «los cuatro presidentes de los partidos de Chile Vamos hemos insistido en que vamos a apoyar al Presidente y a su Gobierno para sacar adelante esas reformas estructurales, que son claves para mejorar la condición de vida de los chilenos y entender claramente que la política tiene que volver a redignificarse como un instrumento al servicio de las personas».

«Ciertamente estamos disponibles para apoyar el Presidente en que esa agenda legislativa pueda transitar rápidamente y por supuesto también hacer bisagra con la oposición para lograr los votos necesarios para generar acuerdos nacionales», enfatizó.

Chahuán sostuvo que también se le plantearon al Mandatario las situaciones de seguridad, libertades y el escenario de la Región de La Araucanía. «Le hemos pedido al Presidente Piñera un especial énfasis en materia de seguridad pública», expuso.

Finalmente, el senador calificó la reunión como «provechosa. Hemos dado una muestra de unidad de los cuatro partidos de la coalición y estamos convencidos de que viene un ciclo en el cual vamos a ponernos completamente al servicio, para que finalmente podamos sacar esas reformas estructurales tan necesarias para Chile». (Emol)

Dejar una respuesta