Piñera «está dispuesto a conversar» con profesores «dentro de las salas de...

Piñera «está dispuesto a conversar» con profesores «dentro de las salas de clases»

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió desde Coquimbo al paro de profesores -que ya cumple su quinta semana de movilización– emplazando al Colegio de Profesores a terminar con la paralización y aseguró que desde el Ejecutivo buscan dialogar con los docentes pero “en las salas de clases, donde deben estar”.

“Les pido que vuelvan a la sala de clases, que no sigan castigando a cientos de miles de niños chilenos que son los más vulnerables porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación y está produciendo un grave daño a la educación pública”, señaló el Mandatario.

El jefe de Estado destacó la labor de los educadores “yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso y especialmente con los niños y la educación pública”, pero precisó que la mejor forma de cumplir con su obligación es dando termino al paro.

Piñera además cambió el tono de las últimas declaraciones sobre la movilización -cuando calificó el paro como “ilegal”, y se abrió al diálogo con el gremio. “El gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar caminos deacuerdos, pero con los profesores en las salas de clases, donde deben estar”.

Este lunes el gremio votó nuevamente para definir que sí continuarán paralizados por una semana más. La consulta resolvió rechazar la propuesta de las autoridades del Mineduc a sus demandas.

Cubillos se ausenta de sesión especial sobre paro de profesores

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se ausentó de la sesión especial del Senado, para tratar el paro de profesores, a la que fue citada en horas de la noche del lunes para ser viajar a la región de Coquimbo a ver el eclipse de sol.

Desde el Mineduc explicaron que ministra Cubillos habría recibido la invitación a sumarse a las actividades del gobierno hace varias. Mientras que el llamado a ser parte de la sesión especial fue recibida ayer en la noche, por lo que se excusó de no asistir.

Por otro lado, argumentaron que para que la secretaria de Estado asista al Senado debe recibir la citación con al menos 24 horas de anticipación.

 

La Tercera/Agencias

Dejar una respuesta