Parten bilaterales ministeriales tras primera reunión de Gabinete

Parten bilaterales ministeriales tras primera reunión de Gabinete

Compartir

Hasta el ex Congreso Nacional llegaron esta mañana los 23 ministros anunciados ayer por el Presidente electo, Sebastián Piñera, para sostener la primera reunión de trabajo con el futuro mandatario. A la cita concurrieron 22 de los 23 ministros que designó ayer.

El encuentro se realizó en la sala de sesiones del Senado del Congreso Nacional de Santiago, el mismo lugar en que se anunció el equipo el martes pasado, y la reunión se prolongó por más de dos horas.

Tras la reunión de trabajo, la ministra vocera de la futura administración, Cecilia Pérez, comunicó que el Presidente entregó los lineamientos de trabajo y anunció que «a partir de hoy comienzan las reuniones con los ministros en ejercicio de las carteras».

«En la tarde y en los próximos días, cada uno de nosotros tomará contacto con nuestros pares para conocer como han sido la gestiones de cada uno y poder conocer la tramitación de los proyectos de ley», comentó Pérez.

La primera de tales bilaterales la realizó el próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el subsecretario del Interior actual, Mahmud Aleuy al mediodía de hoy.

Respecto a las cítricas a algunos nombramientos, que se han concentrado en Gerado Varela (Educación), Isabel Plá (Mujer y Equidad de Género) y, en menor medida, en el próximo canciller Roberto Ampuero, la vocera señaló que «el 17 de diciembre los chilenos le entregaron un mandato a Sebastián Piñera con amplia mayoría».

«En esa línea nos ha convocado a todos los chilenos a trabajar desde el dialogo, desde la búsqueda de los acuerdos para trabajar en un Chile del presente y un Chile del futuro», añadió. «Hoy aquellos que critican sin siquiera esperar que lleguemos han hecho prejuicios», señaló.

Durante la presente jornada, el Presidente electo también tiene previsto reunirse con los timoneles de los partidos de Chile Vamos.

La idea, comentan en su entorno, es avanzar en el resto de la confección de su gobierno y preparar el anuncio de quienes integrarán subsecretarías, jefes de servicios, seremis, intendencias y gobernaciones. (La Tercera-Emol

Dejar una respuesta