La Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una nueva declaración tras el comunicado de los tres acompañantes que viajaban junto al ex presidente Sebastián Piñera el pasado 6 de febrero cuando cayó su helicóptero en el Lago Ranco.
Hace unos días la DGAC dio a conocer un informe preliminar en que se consignaba que «el piloto se encontraba se encontraba sin su arnés de seguridad y fallecido en el sitio del suceso», a 28 metros de profundidad en el lago del sur de Chile.
Ante esto, la hermana del exmandatario, Magdalena Piñera Echenique, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista Guerrero, quienes fueron testigos y sobrevivientes del accidente aéreo, emitieron en una declaración pública que «al momento del accidente el piloto del helicóptero estaba usando el cinturón de seguridad, al igual que los otros tres pasajeros».
Este domingo, la DGAC, a través de su cuenta de X –ex Twitter–, aclaró que «el pre informe publicado sobre el lamentable accidente del ex presidente Sebastián Piñera, señala que las medidas de seguridad descritas en este informe no se refieren a las medidas utilizadas por los ocupantes de la aeronave durante el vuelo».
Lo anterior da cuenta de que la DGAC se refería a que se encontró al exmandatario sin su cinturón de seguridad puesto tras el accidente, pero no se descartaba que Sebastián Piñera haya usado el arnés durante el vuelo al igual que los otros tres ocupantes.(Emol)