Persecución en San Bernardo: conductor abatido y copiloto detenido

Persecución en San Bernardo: conductor abatido y copiloto detenido

Compartir

Una persecución policial en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, culminó en la madrugada de hoy con un conductor abatido y su copiloto detenido tras intentar evadir una fiscalización e intentar atropellar a un carabinero.

Los hechos se iniciaron cerca de las 00:30 horas, cuando personal de Carabineros intentó fiscalizar un vehículo con dos ocupantes. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga por diversas calles de la comuna. Durante la huida, los individuos arrojaron especies desde el automóvil y el copiloto disparó contra la patrulla policial, según relató el fiscal Pedro Aravena de la fiscalía de flagrancia Occidente.

La persecución finalizó en la intersección de las calles San Francisco con Ojos del Salado, donde los sujetos colisionaron contra un vehículo policial. Cuando los uniformados descendieron para realizar el control, el conductor intentó atropellar a uno de los carabineros. Ante esta amenaza inminente, el funcionario hizo uso de su arma de servicio, abatiendo al conductor con impactos de bala en el tórax. El carabinero resultó con lesiones leves en una mano, probablemente por esquirlas del impacto que sufrió la patrulla.

El segundo ocupante del vehículo, identificado con las iniciales C.E.R.M., de 18 años, chileno y con antecedentes, fue capturado por la policía. Tanto el fallecido como el detenido sumaban en conjunto más de 35 detenciones policiales por diversos delitos. El conductor abatido registraba condenas previas por cuatro delitos de receptación, dos hurtos, y dos por porte de armas (una prohibida y otra con elementos para cometer robos).

Al interior del automóvil, Carabineros incautó municiones calibre .38 no percutadas, joyas de origen no establecido y un arma que está siendo periciada para determinar si es real o de fantasía. Además, el fiscal Aravena indicó que los sujetos habrían arrojado un bolso durante la huida, el cual no ha sido recuperado, presumiblemente apropiado por personas de la población. (NP-Gemini-Emol)