Son 12 días los que han pasado desde que Pablo Ramírez (33) fue quemado vivo por dos delincuentes mientras trabajaba como cajero en un Servipag de Hualpén.
Debido a esto es que su familia convocó a una marcha en contra de la delincuencia, la que comenzó hoy a las 12:30 en la Plaza España de Concepción.
Los cerca de 200 asistentes terminaron la manifestación en Plaza Independencia, donde la esposa de Pablo, Carolina Peña solicitó a las autoridades tomar medidas para terminar con la delincuencia en el país.
Pablo Ramírez se encuentra internado en el Hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago, el martes pasado fue operado y este fin de semana se informó que está despierto y respira sin ayuda de un ventilador mecánico. Pese a esto, está muy shockeado y se espera que una vez que esté más tranquilo pueda declarar.
Desde la perspectiva judicial son dos los detenidos acusados por este hecho, un joven de 17 y otro de 27 quienes se encuentran recluidos, el primero con internación provisoria en Coronel y el segundo con prisión preventiva. Junto con esto, se explicó que será clave en la investigación las pericias que se realizarán a una mochila encontrada en el lugar de los hechos.