La Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de un bombero y funcionario técnico de Servicio Nacional Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quien sería el tercer presunto implicado en el megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso, hecho ocurrido el pasado febrero, en el que fallecieron 137 personas.
Fue a través de su cuenta en X que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Valparaíso junto con la Fiscalía local capturaron al sospechoso.
Cabe recordar que, en mayo el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva contra los dos primeros detenidos y presuntos autores de propagar los focos que dieron inicio al siniestro. Quienes se desempeñaban como voluntario de la 13° Compañía de Bomberos de Placilla, y como brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Reserva Lago Peñuelas.
El hecho mencionado ocurrió el 2 de febrero de este año, en donde fallecieron 137 y hubo 16 mil damnificados, afectando a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. (La Tercera)