La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al hombre acusado de ingresar ilegalmente a la loza del Aeropuerto de Santiago y realizar grafitis en un avión estacionado durante junio pasado. En el procedimiento también fue arrestada una segunda persona, quien estaría vinculada a los hechos investigados.

Las detenciones fueron realizadas por detectives del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, como parte de la investigación desarrollada tras la difusión del incidente.

Ambos imputados serán formalizados por infracción al Código Aeronáutico, luego de que las diligencias permitieran establecer su presunta participación en el ingreso no autorizado al recinto aeroportuario y en los actos de vandalismo cometidos contra la aeronave.

El caso se hizo público a comienzos de junio, cuando el propio autor difundió imágenes de la acción a través de redes sociales. En esa oportunidad, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el individuo accedió al área restringida del aeropuerto tras abrir un forado en el cerco perimetral.

Según los antecedentes entregados por la DGAC, el sujeto llegó hasta un sector donde permanecían aeronaves fuera de servicio y realizó rayados sobre una de ellas. De acuerdo con la investigación, el avión afectado pertenece a la aerolínea JetSMART.

El Ministerio Público continuará con el proceso judicial para determinar las responsabilidades de los detenidos y establecer las eventuales sanciones derivadas de la vulneración de las medidas de seguridad del principal terminal aéreo del país. (NP-ChatGPT-Emol)