Una hora y quince minutos aproximadamente. Ese fue el tiempo que estuvo el domingo el Presidente Sebastián Piñera en el Programa Mesa Central de Canal 13, espacio en el que se encargó de fijar personalmente la postura del gobierno en una serie de temas, incluyendo su defensa del Control Preventivo de Identidad para mayores de 14 años, la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, las críticas de los excancilleres a la política exterior del Ejecutivo y hasta las pifias que recibió el miércoles de la semana pasada en el recital de Paul McCartney.
La presencia del Mandatario -a quien en su entorno siempre han descrito como un Presidente que está “encima” de todos los temas- encendió alarmas en las filas de Chile Vamos. ¿El motivo? Aunque el propio jefe de Estado ha señalado que el éxito de su gobierno se medirá -entre otras cosas-, por si logra traspasar la banda presidencial a un personero de su sector, algunos dirigentes partidarios considerar que el “protagonismo” de Piñera juega en contra de las aspiraciones a La Moneda de las cartas presidenciales del oficialismo.
Así, con la entrevista del Presidente aún latente, la queja de algunos sectores de Chile Vamos se cristalizó este lunes en el comité político de La Moneda, donde se reúnen semanalmente los máximos dirigentes del oficialismo con los ministros políticos en La Moneda.
Según asistentes, personeros como el senador Felipe Kast (Evópoli) y el titular de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, hicieron ver el punto respecto de cómo el rol de Piñera eclipsa a ministros y otras figuras del bloque.
Aunque en ese momento ya no se encontraban presentes los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sí escucharon el planteamiento de los partidos la vocera de gobierno, Cecilia Pérez y el ministro de la Segpres y encargado de las relaciones con el Congreso, Gonzalo Blumel. (La Tercera)


