Una nueva baja en su directorio sufrió el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), luego que se confirmara la renuncia al cargo del rector de la Universidad de Valparaíso (UV), Osvaldo Corrales.
Corrales había sido nombrado a fines de mayo por el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, en su intento por llenar los cargos vacantes que permitieran darle continuidad administrativa a la entidad porteña.
De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, un eventual conflicto de interés entre la casa de estudios que encabeza Corrales y el PCdV llevó al rector a tomar la determinación de dar un paso al costado, dejando nuevamente una vacante en el diezmado directorio de la corporación.
En un documento interno de la universidad, se explicó que la renuncia se debe a que «en las próximas semanas la casa de estudios retomará un convenio para el desarrollo de actividades académicas de la facultad de Arquitectura».
Además, se detalló que «el rector Corrales había asumido recientemente su cargo en el directorio del Parque, luego de que se lo solicitaran tanto el delegado presidencial como la ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios, con el afán de contribuir a mejorar la difícil condición que enfrenta ese recinto, que a juicio de la autoridad académica constituye un espacio que se debe preservar para la cultura».
Tras comunicarlo al delegado presidencial y al directorio del Parque Cultural, «el rector Corrales hizo efectiva su renuncia, reiterando el compromiso de la universidad en orden a contribuir en cuanto pueda para que el Parque siga operando como un centro cultural de referencia para la ciudad», consignaron desde la universidad. (Emol)



