Al menos 49 parques y reservas nacionales a lo largo del país amanecieron cerrados ayer, por segundo día consecutivo, debido a un paro de funcionarios. Una manifestación que por primera vez convoca a trabajadores de todos los sindicatos agrupados en la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf, entidad que de acuerdo a la nueva institucionalidad se transformó en el Servicio Nacional Forestal (Senator), dependiente del Ministerio de Agricultura (aunque aún faltan los decretos correspondientes); y en el Servicio de Biodiversidad y Areas Silvestres Protegidas (SBAP), que administrará el Ministerio del Medio Ambiente.
Ayer, en la comisión de Agricultura del Senado estuvieron presentes los representantes sindicales, así como el subsecretario de Agricultura, Alan Espinoza, y la directora ejecutiva de Conaf, Aída Baldini.
«Somos más de 1.634 de los 2.154 trabajadores de Conaf. Estamos representadas todas las áreas», los que están movilizados, aseguró Carla Vargas, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf. Lea más en El Mercurio.(Emol)



