La ex primera dama, Cecilia Morel, prepara gira por el norte

Mientras el ex Presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, inició giras regionales, la semana pasada estuvo en el norte, y en estos días se trasladó a la región del Maule, su esposa y ex primera dama, Cecilia Morel, se alista para iniciar la suya.
En un primer momento Morel se centró en recorrer comunas de la región Metropolitana. El trabajo fue especialmente relevante considerando que Piñera obtuvo el 60% de las preferencias en todas las regiones a excepción de la RM.
Su rol se ha enfocado en reforzar las propuestas del ex mandatario en torno a lo que su comando denominó como “envejecimiento positivo” ya que desde su equipo proyectan que en un futuro segundo mandato de Piñera trabajará muy de cerca con los adultos mayores.
Entonces, en septiembre, Morel ya tiene agendada la gira nacional en la que reforzará los lugares visitados por su marido. El primer destino será el norte en una ciudad por confirmar.
El bajo perfil de María Cristina Farga, la esposa de Guillier

Durante los primeros meses, mientras el senador independiente Alejandro Guillier, todavía era precandidato su señora, María Cristina Farga mantuvo al límite todas sus apariciones públicas. Tiempo después, el mismo candidato presidencial de el PR, PS, PPD, PC, IC y MAS confirmó que por la enfermedad que padece su esposa no le permitiría poder acompañarlo de forma activa en su campaña.
Por eso es que desde el comando de Guillier aseguraron que Farga no hará giras ni grandes apariciones por sus limitaciones de salud. Sólo estaría contemplado su participación en algunos actos especial como los que tuvo hace algunas semanas atrás con mujeres.
Quienes sí han mantenido un rol importante han sido sus hijos. Ellos suelen verse en las actividades de su padre. También han aprovechado de defenderlo en ciertas situaciones. Una de esas fue cuando se hizo pública la declaración de patrimonio e intereses y uno de sus hijos acusó a los medios de no saber contar ni leer.
Las apariciones de “el Aravena” en la campaña de Sánchez

Pablo Aravena, el periodista y marido de la abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no ha tenido una aparición fuerte en lo que ha sido la campaña de Sánchez.
Durante las primarias, cuando la también periodista competía contra Alberto Mayol, centró sus esfuerzos en darse a conocer, “el Aravena”, como lo llama ella, concentró parte de la atención de los medios. Especialmente por la franja de primarias en las que Sánchez aprovechó la vitrina para dar a conocer su historia personal como madre, esposa y profesional. Incluso, eso dio paso a que Aravena fuera portada incluso de revistas, donde datalló cómo han sido estos meses de campaña junto a Sánchez.
En el comando aseguran que por el momento no está contemplado que Aravena asuma un rol preponderante y continuaría con sus apriciones esporádicas en diversas actividades públicas de la presidenciable.
Christian Kirk: el polémico marido de Goic que sacudió a la DC

El marido de Carolina Goic, Christian Kirk, no tuvo mayor implicancia en la campaña de la senadora hasta el día posterior a la última Junta Nacional, cuando con una carta pública barrió con actores importantes del partido como el entonces vicepresidente Matías Walker o el diputado Gabriel Silber, a quienes acusó de validar la violencia al respaldar la candidatura parlamentaria de Ricardo Rincón. Esa carta significó un quiebre entre Walker y Goic en el ámbito personal y también le dio mayor notoriedad al biólogo marino y fotógrafo. Hace poco, Kirk señaló en entrevista con Las Últimas Noticias que no se arrepiente de lo que escribió en ese momento.
Recientemente incorporó a la campaña como fotógrafo y ejemplo de eso fue la sesión que tuvo con candidatas mujeres del partido en la sede del comando. Además, de cara al futuro, descartó tener el rol de “primer damo” asegurando que hay gente más capacitada para ejercer esa función.
Doggenweiler a la espera de abordaje oficial en la campaña de ME-O

La animadora de televisión, Karen Doggenweiler, tendrá un rol especial en esta tercera campaña presidencial de su marido Marco Enríquez-Ominami. Su presencia siempre ha sido relevante para ME-O debido al gran conocimiento y arrastre que produce Doggenweiler.
A pesar de que en el último tiempo ha mantenido un bajo perfil, su nombre incluso llegó a sonar como posible carta parlamentaria. Esto luego de que el PRO le solicitara iniciar una carrera senatorial por la región del Maule, ofrecimiento que fue rechazado por Doggenweiler.
A pesar de que está a la espera de formalizar su ingreso a la campaña, en el comando dicen que esto sucederá “en el momento adecuado”.
Sin embargo, no sólo su esposa ha asumido tareas relevantes en esta carrera presidencial, la hija del matrimonio está colaborando en el área juvenil de la campaña.
Pía Adriasola reforzará importancia de la familia en campaña de Kast

El día en que el diputado ex UDI , José Antonio Kast, inscribió su candidatura ante el Servel su señora, Pía Adriasola asumió un rol en la primera línea de la campaña. Hasta la semana pasada, Adriasola había sostenido reuniones con dirigentes de distintas áreas de la Región Metropolitana, como feriantes y vendedores ambulantes. En esa etapa, el trabajo fue territorial visitando distintas ferias.
El lunes, Adriasola sumó una nueva fase en su rol en la campaña de Kast dando inicio a sus giras por Chile. El primer destino fue la región de Arica, donde se reunió con pastores evangélicos y visitó fundaciones.
El rol principal de Adriasola será dar a conocer el mensaje de campaña del candidato presidencial independiente poniendo el foco y reforzando los temas de familias, uno de los asuntos en los que el equipo de Kast quiere centrar lo que será su campaña presidencial.
Mañana regresará a Santiago y continuará acompañando al presidenciable en actividades en La Pintana. (Pulso)


