El Papa León XIV aclaró que sus recientes declaraciones en Camerún, donde afirmó que “un puñado de tiranos está destruyendo el mundo”, no estaban dirigidas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según explicó, el discurso fue preparado con antelación y no respondió a comentarios recientes del mandatario.

Durante su gira por África, el Pontífice señaló que no tiene interés en polemizar con Trump, luego de que sus palabras fueran interpretadas como una crítica directa. En ese contexto, enfatizó que su mensaje se centra en la promoción de la paz y los valores del Evangelio.

Previamente, el Papa sí había cuestionado las amenazas contra Irán, calificándolas como inaceptables tanto desde el punto de vista del derecho internacional como moral, advirtiendo sobre el impacto que podrían tener en la población civil.

Tras esas declaraciones, Trump respondió con duras críticas hacia el líder religioso, calificándolo como débil en materia de seguridad y cuestionando su postura en política internacional. Sin embargo, posteriormente matizó sus dichos, señalando que respeta la libertad del Papa para expresar sus opiniones, aunque no las comparta.

Por su parte, el Pontífice reiteró que no teme expresar su visión frente a ninguna administración y que su rol es transmitir el mensaje de la Iglesia, especialmente en un contexto global marcado por conflictos y tensiones. (NP-ChatGPT-La Tercera-Agencias)