Papa Francisco falleció por derrame cerebral e insuficiencia cardíaca

Papa Francisco falleció por derrame cerebral e insuficiencia cardíaca

Compartir

El Papa Francisco murió de un ictus -también conocido como un derrame cerebral- que le provocó coma e insuficiencia cardiaca irreversible, según su certificado de defunción publicado este lunes por el Vaticano.

“La muerte fue constatada por registro electrocardioterapéutico”, dice este documento firmado por el director del departamento de Salud e Higiene del Vaticano, el profesor Andrea Arcangeli.

Valga recordar que Ictus significa «pez» en griego y que en la fe cristiana es el símbolo de la adoración a Jesús pues Ictus es también acrónimo de «Iesous Christos Theou Uios Soter» que se traduce como «Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador»

De acuerdo al documento médico dado a conocer por el Vaticano, el líder de la Iglesia Católica presentaba un episodio previo de insuficiencia respiratoria aguda con neumonía multimicrobiana bilateral, bronquiectasias múltiples, hipertensión arterial, y diabetes tipo II.

El Papa Francisco falleció este lunes a las 7:35 (hora local) en su casa en el Vaticano, a la edad de 88 años tras pasar más de un mes hospitalizado, y más de 60 días enfermo. La noticia fue confirmada por el cardenal Kevin Joseph Farrel en un video que se difundió por los canales oficiales de la Santa Sede. (La Tercera)