A tan solo 21 días de la segunda vuelta presidencial, los comandos de los candidatos Jeannette Jara, del oficialismo, y José Antonio Kast, de la oposición, han intensificado sus esfuerzos para atraer a los más de dos millones y medio de electores que apoyaron a Franco Parisi (PDG) en la primera vuelta.
El caudal de votos obtenido por el economista se ha posicionado como una de las claves determinantes para alcanzar el triunfo el 14 de diciembre. Este segmento es considerado tan relevante como los sufragios de Evelyn Matthei (cerca de 1,6 millones) y los de Johannes Kaiser (casi 1,8 millones).
Una reciente encuesta de Panel Ciudadano UDD buscó cuantificar la transferencia de estos votos clave hacia los dos aspirantes que pasaron al balotaje.
Según el sondeo, José Antonio Kast se perfila como el principal receptor del electorado de Franco Parisi, capturando el 46% de esos sufragios, mientras que Jeannette Jara obtendría un 20%.
En el caso de los votos de Evelyn Matthei, la encuesta indica que Kast recibiría el 54%, y Jara el 17%.
La transferencia más abrumadora se observa en el electorado de Johannes Kaiser: Kast sería el destinatario del 88% de esos sufragios, en contraste con el 4% que se traspasaría a la candidata oficialista. (NP-Gemini-Emol)



