Con el firme propósito de llamar la atención de la desilusionada ciudadanía que ya no cree en la clase política y dar paso al debate de los temas de importancia para el país, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, y el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, tuvieron este miércoles la primera de las conversaciones de tipo informal que planean sostener para reencantar a los chilenos.
A dos años de los comicios de 2017 y a poco más de que la Nueva Mayoría y Chile Vamos definan a sus candidatos presidenciales a través de primarias, ambos legisladores se reunieron en la cafetería del Congreso y destacaron la importancia de tener un diálogo permanente de los temas que realmente preocupan a los ciudadanos y ciudadanas.
“Tenemos un elemento en común que yo reconozco, que es que ambos tenemos el apoyo transversal de la gente. Eso hoy día vale mucho, por lo que estamos dispuestos a jugárnosla por el país para sacarlo de la crisis que estamos viviendo. Aunque estemos en veredas diferentes, en política hay cosas que nos unen como la educación, la salud, y los temas reales de la ciudadanía”, explicó el diputado.
Bajo ese argumento sentenció que “voy a competir en las primarias presidenciales cuando sea el momento y voy a inscribir mi candidatura en el partido. Y pienso que voy a tener una amplia acogida ciudadana, que es lo que vale para las elecciones«, añadió.
Por su parte el senador Ossandón, quien también ha trasnparentado su decisión de medirse en primarias para ser abanderado de la derecha, indicó que “la crisis de autoridad, la crisis de las Instituciones es tan grande en Chile que aquí no gana nadie, aquí todos perdemos y yo creo que tenemos mucho que aportar, conversar y hacer en el futuro”.
“Yo creo que la izquierda y la derecha se está acabando en este país, de alguna manera tenemos que ser más liberales en lo político, lo que significa sentarnos en la mesa a conversar temas que son transversales”, concluyó.


