Con la presencia de centenares de invitados, en el Anfiteatro de La Florida, el precandidato presidencial independiente, Manuel José Ossandón, lanzó este viernes su candidatura para enfrentar las elecciones primarias de Chile Vamos.
La actividad estuvo marcada por la ausencia de parlamentarios. Solo llegó el jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, quien lo ha respaldado desde el comienzo. El gran ausente fue su jefe de campaña, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, quien –según informaron- está fuera de Chile.
Durante la jornada, llamó la atención algunos asistentes llegaron portando banderas de la UDI, quienes aseguraron ser dirigentes sociales que respaldan la candidatura del senador.
El ex RN llegó a cerca de las 21:00 horas y realizó un discurso marcado en contra de la “corrupción”. Asimismo, destacó que, finalmente, Chile Vamos haya inscrito las primarias legales y se comprometió a donar su sueldo de parlamentario durante el periodo de campaña. En ese sentido, tuvo palabras para sus contendores: Sebastián Piñera y Felipe Kast, a quienes emplazó a seguir la misma línea.
“Espero que mis aliados en esta primaria, tanto el diputado Kast, que recibe un sueldo parlamentario, como el ex Presidente Piñera, que percibe un sueldo vitalicio en su condición de ex mandatario, me sigan en esta idea genuina”.
Y, agregó que “cada centavo que gastemos debe ser transparentado a todos los chilenos, porque la competencia debe ser de ideas, por propuestas. No podemos olvidar a nosotros nos pagan todos ustedes”, manifestó.
NO ES FÁCIL LUCHAR CONTRA LOS PODERES
Dirigiéndose a los más de 800 adherentes que se dieron cita anoche, Ossandón manifestó que “nadie me puede callar, nadie me cerrará la boca para denunciar lo que creo que es incorrecto y para defender con entereza y hombría lo que, estimo, se amolda mejor a mi país, porque necesitamos forjar un mejor futuro”.
En la oportunidad, aunque sin mencionarlo, el parlamentario y ex alcalde de Puente Alto volvió a aludir al escenario judicial que enfrenta el ex presidente Sebastián Piñera por casos como el de Exalmar, y que sin ir más lejos le significó declarar como imputado ante el titular de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.
“La verdad es que yo no tengo nada que esconder, acá están mis manos, con defectos, con virtudes, grandes, gordas, pero limpias”, expresó.
También reconoció que “no es fácil pelear contra los poderes que se coluden y los grandes poderes económicos. En mi última candidatura senatorial fueron testigos que tuve muchas empresas en contra, a todo el aparato del gobierno y lanzaban cohetes de corto y largo alcance contra nosotros. Intentaron ahogarme y no les fue bien. Tomé el oxígeno que me entgregó mucha gente como ustedes y sacamos adelante una campaña limpia, honorable que me convirtió en el senador que tiene más votos en la centroderecha de Chile”.
También se refirió al diputado de Evopoli Felipe Kast, indicando que “ustedes me conocen. No me disfrazo para mostrarme como una persona como no soy, no me disfrazo de nada, ni de mujer ni de nada. No necesito disfrazarme para defender lo que creo, lo hago a la cara y mirando a los ojos. No uso un traje a la medida, nunca me he vestido distinto para defender una causa ni he dicho lo que no soy”.
El parlamentario afirmó además que “voy para adelante defendiendo mis principios y mis convicciones, aunque a veces me cuesta caro y soy objeto de algunas críticas de algunas elites de mi sector, y también del otro”.(La Tercera-El Mostrador)


