Orsini (RD) revela haber sido víctima de abuso policial: «Me quemaron, me...

Orsini (RD) revela haber sido víctima de abuso policial: «Me quemaron, me golpearon»

Compartir

En el marco de la discusión del proyecto de ley de Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, dijo haber sido víctima de un abuso que sufrió en una comisaría de Carabineros.

En la sesión que aúna a las comisiones de Seguridad y Constitución, la parlamentaria comentó que «a mí me pasó, yo me negué siendo una adolescente a desnudarme por completo en una comisaría y me sacaron la mugre, me quemaron, me golpearon».

«Entonces sí pasa, a mí me pasó, yo lo viví, entonces pido por favor que no se diga (que no sucede), y por supuesto hice el proceso en justicia militar, todo como corresponde», añadió, según recoge La Tercera.

Ahondando en ese punto, Orsini aseveró que ese tipo de situaciones «ocurren, hay muchas denuncias de que ocurre y es importante que quede establecido, y no se trata de una desconfianza en contra de Carabineros».

«Acá también legislamos normas sobre corrupción y yo no desconfío de mis colegas, pero no por eso voy a dejar de establecer normas que prohíban, porque toda organización humana, incluidas las políticas, incluidas los carabineros, son susceptibles de que haya personas que actúen por fuera de la ley, en la política, en las policías y en las Fuerzas Armadas».

«EL PRESIDENTE NO ES MAGO»

En medio del debate de este jueves también ocurrió otro episodio con la diputada Orsini. En un momento ella le habló al presidente de la comisión, Miguel Ángel Calisto, pidiendo la palabra, ya que según ella no era escuchada ni se le daba la oportunidad de hablar.

Ante esto, el diputado Jorge Alessandri (UDI) replicó que «no es mago el presidente». Y generó controversia, ya que se relacionó con la pareja de Orsini, el ex jugador Jorge «Mago» Valdivia.

Por lo cual el mismo parlamentario luego explicó sus dichos. «La prensa ha hecho distintas interpretaciones de esto. Quiero pedirle disculpas a la diputada Orsini, a la comisión,. El sentido de esto era decir que el presidente no era mago, brujo, no era hechicero, medium como para ver hasta el final de la mesa más allá que lo tapaban varios diputados. Nunca la intención fue llevarlo a la vida personal de ningún diputado, porque eso lo respeto mucho», cerró.(Emol-La Tercera)