El oro, activo refugio en tiempos de incertidumbre económica, ha logrado este jueves marcar un nuevo máximo histórico al situarse el precio de la onza en US$2.967. Esto, tras subir un 1,10% en la sesión de hoy, según datos de Bloomberg. Esta cifra supera ampliamente la barrera de los US$2.950 que alcanzó el pasado 20 de febrero.
El economista y fundador de Fortuna SFP, José Manuel Marín Cebrián, ha explicado que en momentos de incertidumbre económica su valor tiende a aumentar. Según comentó, se utiliza como un «escudo contra la inflación y la devaluación de las monedas».
El impulso en el oro se ha registrado tras las caídas de las bolsas europeas. Es que estas que han respondido con descuentos a la nueva amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer un 200% de arancel a los vinos y al champán de Francia y otros países europeos. Esto último, en represalia por la imposición de un gravamen europeo del 50 % al whisky estadounidense, que a su vez es otra media de represalia comercial.
Lo anterior, se suma a una serie de vaivenes desde la Casa Blanca que han puesto inquieto al comercio internacional y que llevaron el lunes a Wall Street a teñirse de rojo.(Emol Bloomberg)


