La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana (FA), se refirió este miércoles a la controversia generada por sus declaraciones sobre el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien había cuestionado al exministro de Hacienda, Mario Marcel, aludiendo a un “desgranamiento” en el Gobierno.
Consultada en Radio Universo por las intenciones tras los dichos del dirigente, la secretaria de Estado señaló que no corresponde a ella responder sobre las motivaciones de Carmona, aunque enfatizó que la ciudadanía muestra escaso interés en disputas entre políticos y que su atención está puesta en propuestas concretas para el país.
En esa línea, Orellana destacó la capacidad de la ministra del Trabajo y precandidata presidencial, Jeannette Jara, para sobreponerse a intentos de “pautear” su liderazgo, recordando su rol clave en la tramitación de la reforma de pensiones. “No tengo dudas de que la candidata tiene plena capacidad de sobreponerse”, afirmó.
Respecto a sus dichos previos de que Carmona “podría guardarse algunas declaraciones”, la ministra señaló que probablemente él opina lo mismo sobre ella. Consultada sobre un eventual componente de machismo político, Orellana advirtió que no toda discrepancia debe interpretarse en esos términos, pero reconoció que existe un patrón de cuestionamientos hacia Jara desde diversos sectores. (NP-GPT-Universo-Emol)



