A horas de que anunciara el comienzo de la “Operación Libertad”, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó hasta la Plaza Altamira en Caracas para alentar a sus seguidores a apoyar el derrocamiento del régimen de Nicolás Maduro.
El líder opositor estuvo acompañado de Leopoldo López, quien dejó el arresto domiciliario esta mañana -gracias a un “indulto presidencial”- para sumarse a las acciones en contra del gobierno, y de una multitud que aplaudía cada una de sus palabras.
En su intervención, Guaidó aseguró que “hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador. Sabemos que todos los venezolanos están a favor del cambio y la Constitución”. Pero, además, llamó al resto de los militares que no se han sumado a las protestas a que lo hagan: “nos quedaremos aquí esperando que se unan”.
Según señaló el presidente encargado, la mayoría de los venezolanos está en las calles exigiendo cambios, por lo cual los invitó a que lleguen a la Plaza Altamira, ya que “vamos a resistir aquí”, señaló.
“¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación”, agregó paralelamente en Twitter.
Las palabras del también titular de la Asamblea Nacional se contrarrestan a lo expresado anteriormente por Maduro, quien aseguró que conversó con los comandantes de todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), y le expresaron su lealtad.
Agencias