Alexis Ramírez Quiroz, mayor de Carabineros y esposo de la Carolina Gacitúa, ex asesora del senador UDI Jaime Orpis, pidió su desvinculación de la institución tras conocerse que extendió boletas ideológicamente falsas por 27 millones de pesos. Su hermano Marcelo Ramírez, empleado civil de la institución también pidió su baja, por haber extendido 4 boletas por 2,2 millones de pesos cada una, según consigna The Clinic.
Los ex funcionarios, son algunos de los cinco cercanos a la ex asesora del senador Orpis, que emitieron boletas falsas a Corpesca, según declaraciones de Gacitúa a la fiscalía.
Luego que el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica confirmara que la pesquera aportó fondos al senador UDI, mediante asesores directos e indirectos, Gacitúa se transformó en el foco de atención debido a que se le atribuyen 24 boletas emitidas a la entidad pesquera del grupo Angelini, y también a SQM, como reveló El Dínamo. Esa conexión entre Corpesca y SQM, frenó la intención del fiscal regional Alberto Ayala, de sacar a los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos de la investigación del Caso Corpesca, la semana pasada. El Senador Orpis es investigado por cohecho, debido al traspaso de 230 millones de pesos que recibió desde la entidad pesquera.


