Nuevo nacimiento de uno de los animales más “extraños”: el oricteropo

Nuevo nacimiento de uno de los animales más “extraños”: el oricteropo

Compartir

Este verano la naturaleza salvaje continúa ofreciendo esperanzadoras noticias en BIOPARC. En esta ocasión ha sido el nacimiento de una de las especies que más llama la atención por su extravagante aspecto y casi total desconocimiento para la mayoría de las personas que visitan el parque.

El oricteropo, también llamado cerdo hormiguero, es una especie excepcional, pues su hocico nos recuerda al de un cerdo, su desproporcionada cola parece de un canguro, las orejas asemejan a las de un enorme conejo y con sus fortísimas y afiladas garras es capaz de excavar grandes madrigueras con una fuerza equiparable a tres hombres.

BIOPARC recrea diferentes hábitats africanos y la familia de oricteropos (Orycteropus aferquehabita en la zona del termitero. En el caso de esta especie, el equipo técnico realiza ecografías a la hembra cuando sospecha que puede estar preñada y ya estaban en alerta ante el inminente parto para poner en marcha el correspondiente protocolo.

La recién nacida ha pesado 1,9 kg. y hasta que alcance los 2,5 kg se controla que se alimente correctamente y se mantiene una estricta vigilancia de la temperatura y humedad del ambiente.

Cada noche sus cuidadores efectúan una revisión exhaustiva de la cría, de la que todavía se desconoce el sexo, la limpian, pesan e hidratan su piel. Para favorecer el bienestar de la madre y el recién nacido, permanecen separados del padre y todavía no están a la vista del público. (Bioparc Valencia España)

Dejar una respuesta