Noruega: hijo de princesa Mette-Marit es acusado de 32 delitos, entre ellos...

Noruega: hijo de princesa Mette-Marit es acusado de 32 delitos, entre ellos violación

Compartir

La Fiscalía noruega presentó este lunes una acusación formal contra Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit, por 32 delitos, incluidos cuatro casos de violación, maltrato a exparejas y filmaciones sexuales sin consentimiento.

El fiscal Sturla Henriksbø calificó los hechos como “muy graves” y señaló que la pena máxima podría alcanzar los diez años de prisión. Subrayó además que el vínculo familiar de Høiby con la realeza no influirá en el proceso judicial.

El juicio está previsto para enero de 2026 y más de una decena de personas figuran como víctimas, entre ellas varias exparejas. Høiby, de 28 años, admite episodios de violencia y amenazas, pero niega las acusaciones de violación.

El joven ha sido detenido tres veces desde agosto de 2024 y su vivienda en Skaugum, residencia oficial de los príncipes herederos, fue registrada por la policía. Tras su primera detención, reconoció problemas de adicciones y de salud mental.

La Casa Real noruega ha evitado pronunciarse en detalle sobre el caso, aunque el príncipe heredero Haakon y Mette-Marit han admitido la dureza de la situación para la familia, que ha recibido apoyo profesional.(Red NP-Agencias Emol-AFP)